BidV y Twync

jueves, 6 de marzo de 2014

El País es el líder de los periódicos españoles en redes sociales

Según recibimos de Alianzo, Redes Sociales, en su artículo del 05-Mar-2014, se dice:

Alianzo decidió esta vez, conocer cómo lo hacen los Periódicos Españoles en las redes sociales y qué mejor manera que preparando un Ranking de Periódicos de España. 


Curiosamente este medio de comunicación “escrito” está presente en la mayoría de las redes sociales. En Youtube, llega a tener un número importante de reproducciones de vídeos, que no corresponde al número de suscriptores que tienen en su canal.

martes, 10 de diciembre de 2013

El BBVA es el banco español que mejor lo hace en social media y el Sabadell gana en interactividad

Según artículo de Alianzo de Andar Alcalde del 29-11-2013, se dice:

Desde Alianzo hemos elaborado un exhaustivo análisis de los perfiles corporativos de los once bancos más importantes del país en base a su actividad: BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Santander, Caixa Bank, Bankia, Banco Popular, EVO, Kutxabank, Catalunya Caixa, y Liberbank. El mejor situado es BBVA, seguido del Sabadell, mientras que el último de la cola es Liberbank. A continuación os presentamos las principales conclusiones:

- Mientras que BBVA cuenta con perfiles en siete medios sociales (Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Blog, Linkedin y Pinterest), Liberbank tan sólo está presente en tres (Twitter, Facebook y Youtube). El perfil más destacado de BBVA, que es el que realmente lo aleja del resto, es el de Linkedin (73 puntos).

lunes, 18 de noviembre de 2013

Qué es y como funciona Twitter, su potencial y lo que te puede aportar



Si tuviera que definir Twitter con una frase diría que es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social (porque permite elegir con quien te relacionas) que limita sus mensajes a 140 caracteres.

Sin embargo, comparado con Facebook o LinkedIn, las relaciones son, por así decirlo, asimétricas. En Twitter los dos extremos de la relación no se ponen simplemente en contacto el uno con el otro, sino que se diferencia entre “seguidores” (“followers”) y “seguidos” (“followed”).

La Red Social de Facebook, la más popular y más polémica


Con unos 900 millones de usuarios en todo el mundo (dato de abril del 2012), si hay una red social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook.