BidV y Twync

martes, 27 de mayo de 2014

Trucos para utilizar los medios sociales para vender

Según artículo de José A. del Moral, del 19-5-2014, en Redes Sociales (Blog de Alianzo), se dice:
Efectivamente, los medios sociales se usan fundamentalmente para hacer marketing de grandes marcas o para atender preguntas y quejas de clientes.
Pero también se pueden emplear para vender directamente. Es decir, para buscar clientes y atraerlos hacia nuestra oferta de producto o servicio. 
Veamos ejemplos:

jueves, 15 de mayo de 2014

Ranking de Alianzo: Candidatos españoles en las elecciones europeas 2014

Estamos en campaña electoral, así que hemos metido en el ranking de Alianzo a los primeros de las listas en España de los Comicios Europeos que se celebran el día 25 de mayo. 

Representan a los siguientes partidos: PP, PSOE, Coalición por Europa (CiU-PNV-CC-CxG), Izquierda Plural (IU-ICV), UPyD, L’Esquerra pel Dret a Decidir (ERC), Los Pueblos Deciden (Bildu-BNG), Primavera Europea (Compromís-Equo-CHA), Foro de Ciudadanos (Foro Asturias), Ciudadanos, Vox, Movimiento Red, Confederación Pirata y Podemos. 

Sorprende el escasísimo nivel “digital” del candidato popular y del de UPyD. Cañete se acaba de abrir Twitter y Sosa Wagner ni siquiera lo tiene. El candidato de Foro de Ciudadanos, Argimiro Rodríguez, no tiene presencia en social media.

martes, 13 de mayo de 2014

Cómo crear un blog – La “Mega-Guía”

Ya lo sé… Hay muuuchos posts y tutoriales que explican cómo crear un blog, peeero… la realidad es que nos siguen llegando preguntas todos los días.
Y es que es lógico, crear un blog, si lo quieres hacer bien, no es tan trivial como muchos lo pintan. Leyendo este post comprenderás por qué. Así que he hecho este tutorial con el ánimo de que sea realmente la guía en español más completa que puedas encontrar en la red (+10.000 palabras…) con absolutamente todo lo que necesitas.

miércoles, 30 de abril de 2014

Curso de WordPress para principiantes

¿Por qué te deberías apuntar nuestro Curso de WordPress para principiantes?
Te lo recomendamos por 6 motivos:
  1. Es un curso práctico, trabajaremos juntos en tu blog.
  2. Empieza desde cero, no hacen falta conociemientos previos.
  3. Sabemos que dominar WordPress no es suficiente para tener éxito con tu blog, por eso no sólo aprenderás WordPress, te enseñamos a bloguear como un profesional.
  4. Aprenderás técnicas de SEO para bloggers.

jueves, 6 de marzo de 2014

El País es el líder de los periódicos españoles en redes sociales

Según recibimos de Alianzo, Redes Sociales, en su artículo del 05-Mar-2014, se dice:

Alianzo decidió esta vez, conocer cómo lo hacen los Periódicos Españoles en las redes sociales y qué mejor manera que preparando un Ranking de Periódicos de España. 


Curiosamente este medio de comunicación “escrito” está presente en la mayoría de las redes sociales. En Youtube, llega a tener un número importante de reproducciones de vídeos, que no corresponde al número de suscriptores que tienen en su canal.

martes, 10 de diciembre de 2013

El BBVA es el banco español que mejor lo hace en social media y el Sabadell gana en interactividad

Según artículo de Alianzo de Andar Alcalde del 29-11-2013, se dice:

Desde Alianzo hemos elaborado un exhaustivo análisis de los perfiles corporativos de los once bancos más importantes del país en base a su actividad: BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Santander, Caixa Bank, Bankia, Banco Popular, EVO, Kutxabank, Catalunya Caixa, y Liberbank. El mejor situado es BBVA, seguido del Sabadell, mientras que el último de la cola es Liberbank. A continuación os presentamos las principales conclusiones:

- Mientras que BBVA cuenta con perfiles en siete medios sociales (Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Blog, Linkedin y Pinterest), Liberbank tan sólo está presente en tres (Twitter, Facebook y Youtube). El perfil más destacado de BBVA, que es el que realmente lo aleja del resto, es el de Linkedin (73 puntos).

lunes, 18 de noviembre de 2013

Qué es y como funciona Twitter, su potencial y lo que te puede aportar



Si tuviera que definir Twitter con una frase diría que es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social (porque permite elegir con quien te relacionas) que limita sus mensajes a 140 caracteres.

Sin embargo, comparado con Facebook o LinkedIn, las relaciones son, por así decirlo, asimétricas. En Twitter los dos extremos de la relación no se ponen simplemente en contacto el uno con el otro, sino que se diferencia entre “seguidores” (“followers”) y “seguidos” (“followed”).