BidV y Twync

lunes, 23 de noviembre de 2015

Community Managers de Brasil: profesionales en alza y con futuro

Brasil es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus habitantes pasan un promedio de 13 horas, siendo la cifra muy superior a los países que lo siguen: Rusia y Argentina, según un estudio de la consultora comScore.

La clase media en Brasil está en rapida expansión y accediendo cada vez más a Internet. 
Los social media son muy populares debido a la idiosincrasia de los brasileños que son altamente sociables. Esto hace que Brasil sea un buen campo de cultivo para las redes sociales, que tienen bastante saturado su mercado en Europa y EEUU.

jueves, 5 de noviembre de 2015

"Me gustas" en twitter: qué supoenen

Según el Blog de Redes Sociales, artículo de Ander Uribe, del 5/11/2015, se dice: 

Hace unos pocos días, nos hemos encontrado con que Twitter ha sustituido el botón de favoritos (el de la estrella), por un corazón, al cual ha denominado como “me gusta“. Por lo tanto, la finalidad del mismo ha quedado claramente definida por parte de la red social de los 140 caracteres.

¿Porqué twitter ha cambiado el botón de favoritos?

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mapa de los medios sociales

Según Alianzo-Redes Sociales: hacía tiempo que no actualizábamos el mapa de los medios sociales que periódicamente elaboramos desde Alianzo (versión 2009 y 2011. Y han cambiado muchas cosas. Hemos dado mayor protagonismo a Instagram y a los sistemas de mensajería instantánea tipo Whatsapp, además de dar espacio a la nueva economía del compartir (sharing economy). En el lado de los contenidos, entran las webs tipo Buzzfeed y los sistemas para compartir secretos.

Analizo a continuación alguno de estos fenómenos recientes:

martes, 3 de febrero de 2015

Apuestas y Social Media: Paddy Power gana en Twitter, Bwin arrasa en Youtube y todos fallan en Facebook

Según Redes Sociales de Alianzo:

Os presentamos un informe que hemos realizado, en el cual analizamos a 10 Corredores de Apuestas en Social Media durante el mes de Diciembre en 2014. Para seleccionar a las empresas, hemos elegido a las principales teniendo en cuenta su volumen de facturación.

Las compañías escogidas para el estudio son: Betfair, Unibet,Sbobet, Bwin, Paddy Power, BetFred, Bet365, William Hill, Skybet y Bovada Latvija.

domingo, 1 de febrero de 2015

Hashtag: #10BuenasPracticas

hashtagsSegún e-mail de Redes Sociales de Alianzo:

Si nos ponemos a pensar en el hashtag, unos años atrás quizás incluso no lo conociéramos, pero ahora, forma parte de nuestra vida cotidiana. 
Se ha convertido en un elemento habitual en nuestras conversaciones, lo usan en los programas de televisión, incluso radio, la publicidad también le saca partido. Es como si a día de hoy no pudiéramos vivir sin esta “#” que se nos ha hecho tan familiar, tanto dentro del mundo del social media como fuera de él. 

viernes, 17 de octubre de 2014

Redes sociales y agencias inmobiliarias: ¿qué hacer, dónde y qué ventajas tiene?

Según noticia de idealista.com/noticias, del 17 de octubre de 2014: 

en españa, salvo excepciones, las redes sociales no se contemplan como arma de marketing inmobiliario. las redes sociales son una excelente herramienta para los profesionales del sector puesto que les ofrecen una manera efectiva de llegar a clientes interesados, labrarse una reputación y promocionar sus servicios.

según explican nuestros compañeros de habitania en su blog, si queremos dar una imagen profesional a nuestros potenciales clientes, lo primero que hay que construir es un red profesional, con imágenes y logo profesionales. lo ideal es que esas diferentes redes sociales estén conectadas con página web y blog. de esta forma podremos, a través de las herramientas de la propia red social, elaborar informes de audiencia y éxito

jueves, 9 de octubre de 2014

Ranking de comparadores de precios: las imágenes y la atención al cliente marcan la diferencia


Según e-mail de Redes Sociales, del 9-10-2014, se dice:



Posted: 09 Oct 2014 12:49 AM PDT

Hemos introducido en Alianzo los principales comparadores de precios del mundo para ver cómo lo hacen en social media y apps móviles. La principal conclusión es que el uso de imágenes y la respuesta inmediata a los usuarios marcan la diferencia entre los mejores y los peores.
An iframe capable browser is required to view this website.