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jueves, 9 de octubre de 2014

Ranking de comparadores de precios: las imágenes y la atención al cliente marcan la diferencia


Según e-mail de Redes Sociales, del 9-10-2014, se dice:



Posted: 09 Oct 2014 12:49 AM PDT

Hemos introducido en Alianzo los principales comparadores de precios del mundo para ver cómo lo hacen en social media y apps móviles. La principal conclusión es que el uso de imágenes y la respuesta inmediata a los usuarios marcan la diferencia entre los mejores y los peores.
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Publicar posts con fotos cuidadas y atender rápidamente a los clientes son esenciales para estar en las principales posiciones del ranking. Así, el primero, Overstock publica en Facebook una media de dos posts diarios, generalmente en formato imagen con un mensaje sencillo y un enlace directo a su web.

Además, su community manager suele hacer “megusta” en los comentarios de sus seguidores y responde casi al instante, especialmente cuando se plantean incidencias. En Twitter publica una media de dos tweets diarios con una estrategia de marketing pareja a la de Facebook y un follow back a todos los usuarios que le siguen. Utiliza mucho el hashtag #fashion.

En valoraciones de la apps, obtiene una alta puntuación, sobre todo gracias a la experiencia de usuario y las promociones y descuentos. En Youtube tiene 156 vídeos y 11 playlists. En la home en los vídeos principales aparecen la presidenta y el CEO de la compañía hablando sobre temas relacionados con la marca, como productos que ofertan.

En general, se trata de un sector en el que el uso de las redes sociales está muy presente en los planes de marketing. La mayor parte de las marcas utilizan por ejemplo redes más minoritarias como Google+, Pinterest o las apps móviles. También es muy habitual la disponibilidad de perfil de Wikipedia.

Los tres primeros son, además de Overstock, Rakuten y Dealnews. Sus mejores redes son, además de Facebook y Twitter, las apps, Instagram, el blog y Wikipedia. Se detecta mucho potencial de crecimiento para Techbargains y ShopAlike, penalizados por no usar Wikipedia al mismo nivel que los primeros. En general, Google+ es donde más campo hay para la mejora.

Destacar finalmente las apps, un campo en el que Overstock, Dealnews y ShopAlike están haciendo un excelente trabajo. Sus programas para smartphone son de fácil uso e incluyen completas fichas y filtros por color, material, marca o tienda para poder encontrar más rápidamente el producto elegido.


Posted: 09 Oct 2014 12:29 AM PDT


Me han llamado la atención los párrafos que la agencia de comunicación tradicional Consejeros del Norte dedica a Internet en su último informe sobre reputación corporativa en las empresas del País Vasco, basado en algo más de 100 encuestas a ejecutivos y profesionales. El documento habla de la mayor importancia de los medios online y los social media a la hora de mejorar la imagen de una compañía.

Sirvan esos párrafos como ilustración de esta realidad:

El 72,5% opina que Internet se convertirá en los próximos años en el principal canal para gestionar la reputación corporativa, frente al 67,5% que opinaba así hace dos años. El 16% cree que ya lo es.

El poder de influencia de internet y de los social media en la gestión de la comunicación y su impacto en la reputación empresarial comienza a ser percibido claramente entre los líderes de opinión, aunque aún no de forma generalizada. En esta edición son más los que opinan que son una herramienta estratégica para la gestión de la comunicación y la reputación corporativa, que los que consideran lo contrario (un 47,5% frente al 45%). Esto contrasta con el resultado de la edición de 2012 (primera edición de RECOR Euskadi que recoge esta cuestión). En 2012 la mayoría de los consultados (53,75%) opinaba que los Social Media todavía no representaban una herramienta estratégica para la gestión de la comunicación y la reputación corporativa.

Sin embargo, los mismos consultados nos señalan que la influencia de los medios y redes sociales en la gestión de la reputación corporativa empresarial será sin duda cada vez más importante en el futuro. Los consultados en RECOR EUSKADI 2014 se muestran en su mayoría convencidos de esta realidad (un 72,5% frente al 17,5% que no lo cree así). El 64,5% de lo que afirman que así será considera que Internet se convertirá en el principal canal para gestionar la reputación corporativa en un periodo de entre dos y cinco años, frente al 13% que cree que esto sucederá en un plazo más largo de tiempo. El 16% piensa que esto es ya un hecho en la actualidad.


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Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones

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