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miércoles, 4 de mayo de 2016

Facebook Ads: tips para organizar tus anuncios y hacerlos más eficaces

(Imagen vía Xataka)

Según CONCEPTO 05, se dice

En el último año, Facebook triplicó sus ganancias e incrementó su base de usuarios activos en más de un millón. Lo más impactante de estos resultados es analizar el peso la publicidad online está teniendo sobre los números financieros de la compañía.


(Otra marca de Tablet: iPad PRO)
(Otra marca de móvil: One Plus)
(Otra marca de ordenador portátil: HP, Lenovo)

La red social ha actuado con mucha inteligencia al diversificar sus fuentes de ingreso con adquisiciones como la Instagram y saber adaptar la configuración de su plataforma publicitaria a un tráfico que es exponencialmente móvil. Los anuncios de Facebook en estos dispositivos ya representan el 82% de los beneficios.


(p.ej.: Otras marcas de móvil: Motorola, HTC, Xiaomi, Sony)

Ante este panorama de vértigo convendría que te parases a pensar ¿estoy gestionando correctamente mi publicidad en Facebook? ¿Podría optimizarla mejor? Seguramente sí y eso no significa necesariamente que hasta el momento lo hayas hecho mal, sino que las posibilidades que esta plataforma te ofrece a la hora de segmentar, convertir y rentabilizar las inversiones son mayores de las que crees.

A continuación, compartimos algunos consejos y trucos algo avanzados para que a partir de hoy puedas darle un empujón a tus objetivos dentro de esta plataforma.


1. Power editor y los campañas en Facebook Ads

La primera recomendación si quieres gestionar campañas en Facebook como un auténtico experto es aprender a dominar la herramienta más completa para ello y ésta es Power Editor. A través de esta aplicación, los anunciantes pueden manejar y crear un alto volumen de anuncios y moverte entre campañas con tan solo unos clicks.

Entre las funcionalidades más destacadas de este editor encontramos la fototeca, una librería de imagenes que te facilitará la gestión de tus creatividades. Además, mientras que en el Facebook Ads Manager simplificado sólo puedes crear hasta seis conjunto de anuncio diferentes, en Power Editor el número es casi ilimitado.

Trabajar por conjuntos de anuncios evita que tus campañas sean demasiado genéricas. Crea diferentes anuncios por conjunto con variaciones de imágenes y textos para cada uno de los segmentos a los que te diriges,

Ejemplo: Campaña Día de la Madre

Conjunto de anuncios A: hijos entre 25 y 45 años

Conjunto de anuncios B: hijas entre 25 y 45 años

Conjunto de anuncios C: hombres casados entre 35 y 55 años




2. Facebook Lead Ads: captar sin salir del Newsfeed

Hace unos meses aparecía un nuevo tipo de campañas con la que Facebook sorprendío muy gratamente a los anunciantes. Se trata de los ‘Leads Ads’...



(Otra marca de móvil: iPhone 6S) 
(Otra marca: Samsung, Toshiba)
(P.ej.: Otra marca de smartohone: Huawei)



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