BidV y Twync

martes, 13 de mayo de 2014

Cómo crear un blog – La “Mega-Guía”

Ya lo sé… Hay muuuchos posts y tutoriales que explican cómo crear un blog, peeero… la realidad es que nos siguen llegando preguntas todos los días.
Y es que es lógico, crear un blog, si lo quieres hacer bien, no es tan trivial como muchos lo pintan. Leyendo este post comprenderás por qué. Así que he hecho este tutorial con el ánimo de que sea realmente la guía en español más completa que puedas encontrar en la red (+10.000 palabras…) con absolutamente todo lo que necesitas.
Al menos, más me vale que así sea porque por poco me cuesta el divorcio :D
Antes de empezar con este post, lo más importante es que no lo veas como otro tutorial más de cómo crear un blog.
Si quieres usar estas guía para crear un blog en 5 minutos, puedes hacerlo, simplemente vete a la parte de creación del blog, ejecuta los pasos 4-8 y tendrás tu blog funcionando. Ahora bien, créeme si te digo que si ese es el máximo esfuerzo que estás dispuesto a invertir, tu proyecto de blog no llegará muy lejos.
Por eso este post no explica simplemente cómo crear un blog sin más, es prácticamente un curso entero de blogging y WordPress.
En el empezaremos desde cero y paso a paso con todos los detalles para hacer un blog, pero, además, iremos más allá: aprenderás también cómo convertirte en un verdadero blogger profesional. Es decir, aprenderás lo que necesitas saber para tener realmente éxito con tu blog.
Siendo este un “mega-post” como es y que tendrás que digerir en trozos, empecemos viendo primero los grandes bloques de esta guía para hacer un blog que puedes ver a en el siguiente índice de contenidos (los enlaces te llevan directamente a cada bloque):
Este artículo está sacado de Ciudadano 2.0, de Berto LópezBerto López (Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho. Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes. De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0)Ciudadano 2.0
-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario