Según artículo de José A. del Moral, del 19-5-2014, en Redes Sociales (Blog de Alianzo), se dice:
Efectivamente, los medios sociales se usan fundamentalmente para hacer marketing de grandes marcas o para atender preguntas y quejas de clientes.
Pero también se pueden emplear para vender directamente. Es decir, para buscar clientes y atraerlos hacia nuestra oferta de producto o servicio.
Veamos ejemplos:
1. Investigación de mercados. Los medios sociales te sirven para conocer mejor a un posible cliente y tener argumentos con los que poder acceder a él y caerle bien.
Si quieres ofrecerle algo a Jaime Estévez, a través de Twitter puedes averiguar que suele practicar ciclismo todas las semanas. Ya habrás encontrado un buen tema con el que abordarle y atraer su atención.
2. Generación de leads. Eres responsable comercial de un hotel de Salamanca y buscas clientes. Si buscas en Twitter Viajar y Salamanca, es muy posible que te encuentres con unos cuantos posibles interesados.
Las redes sociales son, en este sentido, un pozo sin fondo de información de uso comercial. Reconozco que en Alianzo usamos mucho este truco no solo para buscar clientes.
3. Contacto directo. ¿Quieres contactar con el gerente de una empresa? Siempre puedes llamarle, pero sabes que las posibilidades de atravesar todos los filtros son muy remotas. Un truco muy útil es enviarle un mensaje a través de Linkedin.
Puedes hacerlo con la versión de pago, solicitando la intervención de un contacto común o pidiéndole amistad con la gratuita. Lo he utilizado varias veces y me ha funcionado el 50% de las veces. Recuerdo especialmente el caso de Miguel de Reina, ex director general de Google España.
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