BidV y Twync

martes, 26 de enero de 2016

Social Media Manager: los nuevos retos de una profesión versátil

Según newsletter recibida del blog de Concepto 05, del 29-12-15, se dice:

Cada año que pasa, el marketing online evoluciona con mayor intensidad, velocidad y ruido. O al menos es la sensación con la que nos quedamos al cierre de un 2015 repleto de novedades. Un año caracterizado por la consolidación de nuevas tendencias y narrativas rompedoras.


Mes tras mes, fuimos informando y analizando desde este blog sobre la irrupción de fenómenos como Periscope y el live-streaming o la hibridación de las estrategias de contenido que se camuflan con tintes de periodismo de marca o la batalla de los ad-blockers. A la vez que el big data lo va envolviendo todo y la compra programática se convierte en una apuesta codiciada por las grandes empresas.

(Ayuda para las Redes Sociales: Huawei, iPhone 6S, OnePlus, Lenovo)

Y los perfiles digitales, ¿no cambian?

Claro que sí. Especialmente porque la ejecución de las tareas en Social Media tiene mucho de humana, por muy automatizado que se plante los futuros próximos.

(Ayuda para las Redes Sociales: iPad Pro, YOIGO, Lowi, HP, HTC) 

Si hace algunas semanas hablábamos de la evolución del community manager desde 2008 hasta la actualidad, hoy hemos querido repasar las nuevas competencias que ha ido adquiriendo con el tiempo otro de los perfiles con mayor peso dentro del panorama estratégico en medios digitales: el Social Media Manager.

Como ya es sabido por muchos, la misión de este profesional es diseñar estrategias, campañas y dirigir la comunicación online de una marca en redes sociales; además de ser el encargado de la coordinación dentro del departamento especializado (bien sea dentro de una agencia o en una compañía).

Frente a un contexto más diversificado

Uno de los principales cambios en el contexto con respecto a los años principiantes es la multiplicación de canales y plataformas que han derivado en un ecosistema mucho más diverso y complejo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario