(Ayuda para las Redes Sociales: Huawei, iPhone 6S, OnePlus, HTC)
Como si de agentes secretos se tratara, los analistas no tenían costumbre de contar nada, como si esa discreción incrementara el valor de los fondos de inversión que gestionan.
Twitter, los blogs y hasta Youtube están cambiando este panorama. También en España.
Cada vez hay más analistas y gestoras e incluso algún que otro fondo concreto, caso del Panda Agriculture, que abren perfiles en redes sociales para contar lo que saben y en qué invierten.
¿Por qué lo hacen? Porque el inversor ya no se conforma con poner su dinero a ciegas y esperar que le reporte beneficios a medio o largo plazo.
(Ayuda para las Redes Sociales: iPad Pro, YOIGO, Lowi, HP)
La crisis financiera que empezó en 2007 con la quiebra de Lehman Brothers ha despertado muchas dudas sobre lo que las gestoras hacen con el dinero de sus clientes. Al mismo tiempo, las posibilidades de comunicación de las tecnologías sociales han abierto una nueva ventana de oportunidades para aquellos analistas que no tienen inconveniente en compartir sus estrategias de inversión.
El fenómeno se ha extendido ampliamente en los países anglosajones y está llegando poco a poco a España, donde ya hay unas cuantas gestoras que han abierto perfiles en redes, sobre todo en Twitter.
Por si fuera poco, también hay un fondo que ha captado sus clientes fundamentalmente por esta misma vía. Tengo la sensación de que es otro de esos campos del fintech que se les está escapando poco a poco a las entidades financieras tradicionales.
(Ayuda para las Redes Sociales: Huawei, iPhone 6S, OnePlus, iPad Pro, YOIGO, Lowi, HP, etc.)
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Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.
Cada vez hay más analistas y gestoras e incluso algún que otro fondo concreto, caso del Panda Agriculture, que abren perfiles en redes sociales para contar lo que saben y en qué invierten.
¿Por qué lo hacen? Porque el inversor ya no se conforma con poner su dinero a ciegas y esperar que le reporte beneficios a medio o largo plazo.
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La crisis financiera que empezó en 2007 con la quiebra de Lehman Brothers ha despertado muchas dudas sobre lo que las gestoras hacen con el dinero de sus clientes. Al mismo tiempo, las posibilidades de comunicación de las tecnologías sociales han abierto una nueva ventana de oportunidades para aquellos analistas que no tienen inconveniente en compartir sus estrategias de inversión.
El fenómeno se ha extendido ampliamente en los países anglosajones y está llegando poco a poco a España, donde ya hay unas cuantas gestoras que han abierto perfiles en redes, sobre todo en Twitter.
Por si fuera poco, también hay un fondo que ha captado sus clientes fundamentalmente por esta misma vía. Tengo la sensación de que es otro de esos campos del fintech que se les está escapando poco a poco a las entidades financieras tradicionales.
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